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Juan Carlos Grande
Viernes, 19 de mayo 2017, 17:41
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Seat acaba de presentar el nuevo Ibiza, el tercer pilar, junto con el Ateca y el León, donde asienta la mayoría de sus ventas. La quinta generación del Ibiza es sin duda el mejor Ibiza de la historia, pues gana muchos enteros en todas sus facetas. Para empezar, estrena la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Se trata de una nueva plataforma modular especialmente diseñada para acoger los últimos avances tecnológicos y mecánicos de la marca. En cuanto al diseño, hay que mirarlo dos veces, porque viene con el mismo ADN que el Ateca y el León, aunque en unas dimensiones más contenidas. Los faros utilizan luces LED triangulares con la reconocible gráfica de sus luces diurnas. El diseño frontal, en forma de «X», le otorga dinamismo al modelo, y los voladizos cortos le imprimen carácter y deportividad. La parte trasera es la clásica del Ibiza, con líneas redondeadas y un contundente paragolpes que aumenta la sensación de anchura.
El Ibiza de 2017 tiene una mayor distancia entre ejes, que redunda en una mayor habitabilidad interior. En este apartado, han utilizado materiales de gran calidad, con acabados y estilo deportivo en su configuración. El diseño es de líneas horizontales, con la consola en posición elevada. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y una elegante moldura decorativa. Su interior se puede personalizar e incluso elegir la luz de iluminación. El Ibiza mide ahora 4.059 mm. de largo, la versión FR llega a los 1.429 mm., también es más ancho y más bajo que la anterior generación. En el maletero entran 355 litros de capacidad. Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de junio en cuatro acabados: Reference, Style, FR y Xcellence, y se podrán elegir motores gasolina y diesel con potencias entre los 74 CV. del tricilíndrico de 1.0 litro y los 150 CV. del 1.5 TSI. Los diesel parten del bloque de 1.6 litros TDI con 80,95 y 115 CV. de potencia. También habrá un motor 1.0 TSI de 90 CV. alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). Las transmisiones serán manuales de 6 relaciones y automática DSG con doble embrague. Los precios: a partir de 14.060 euros, sin promoción.
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