La ley del diésel concentra en la FIDMA coches de todo el país con rebajas de hasta el 40%

Un camión trailer de coches nuevos, ayer, frente al concesionario de Mercedes-Benz, de Adarsa, en Gijón. / PALOMA UCHA
Un camión trailer de coches nuevos, ayer, frente al concesionario de Mercedes-Benz, de Adarsa, en Gijón. / PALOMA UCHA

El tirón de la Feria de Muestras y la nueva regulación de emisiones contribuirán a disparar las ventas un 20% en la región, hasta alcanzar los 2.000 vehículos

SUSANA BAQUEDANO GIJÓN.

Los concesionarios asturianos se preparan para hacer el agosto. Nunca mejor dicho. Porque durante el mes que hoy mismo comienza se prevé el mayor aumento de las ventas de todo el país y Gijón será el epicentro de las transacciones comerciales en el mundo del motor. Hay tres razones para ello: el tirón de la Feria de Muestras Internacional de Asturias (FIDMA), un habitual que se repite año tras año y que marca la diferencia con el resto de comunidades autónomas; las campañas de descuentos emprendidas por la necesidad de deshacerse de todo el stock antes del 1 de septiembre, fecha en que entrará en vigor la nueva regulación europea que cambia el sistema de medición de los consumos y emisiones, la llamada WLTP, y las ofertas para intentar superar la crisis del diésel. Según las estimaciones de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), se venderán unas 2.000 unidades en los próximos 31 días, un 20% más que la media anual.

Noticias relacionadas

Ante las buenas perspectivas de las ventas para este agosto, un amplio número de concesionarios asturianos traerán vehículos de otras comunidades a través de sus redes, ubicadas en diferentes puntos, como Barcelona, León o Almería. Los descuentos llegarán hasta el 40%.

Las recientes declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aprovechó para anunciar una subida de impuestos para el gasóleo, han puesto en pie de guerra a los transportistas y ha provocado que los concesionarios lancen importantes rebajas para animar a la compra. El vicepresidente de ASP, Jesus Jardón, destacaba ayer que las campañas de descuentos se están haciendo tanto en coches de gasolina como de diésel, si bien las ventas en julio fueron mejor para los primeros y es mayor el stock de los segundos.

Más información

El mayor escaparate

Desde el próximo día 4 y hasta el 19 de agosto por la FIDMA habrán pasado más de 70.000 visitantes que podrán interactuar con las más de 2.000 empresas presentes y ubicadas en los 600 stands del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Se trata del mayor escaparate de Asturias y una buena ocasión para quien está pensando en comprarse un coche. «Es el momento más ventajoso» por los precios especiales, apuntaban desde el Grupo Adarsa.

Al contrario de lo que ocurre en el resto del país, donde agosto es un mes prácticamente inhábil si se tiene en cuenta la venta de vehículos, para Asturias es el mes más propicio. La Feria de Muestras es la plataforma idónea. Los expositores de coches son una de las principales atracciones del evento, en el que todas las marcas están representadas. Si a ello se suma el impuesto al diésel, que formará parte de un paquete fiscal de la futura Ley de Transición Energética, y la nueva regulación de emisiones por la que los concesionarios asturianos prevén deshacerse de unos 600 vehículos, tal y como se publicó en estas mismas páginas a mediados de julio, las ventas se dispararán hasta alcanzar las 2.000 unidades.

 

Fotos

Vídeos