Borrar

La multinacional planea un centro global de excelencia con la Universidad

Se especializará en soluciones digitales avanzadas para formar perfiles profesionales que aún no existen

SANDRA S. FERRERÍA

OVIEDO.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrir un centro de formación con la Universidad de Oviedo. El máximo ejecutivo de RHI Magnesita, Stefan Borgas, aseguró que ayer mismo tomó esta decisión durante su visita al centro de servicios globales que la empresa tiene en la región y tras haberse reunido el día anterior con representantes de la institución académica. «Ahora necesitamos unos meses para poder planificarlo», indicó.

«Además de los puestos de trabajo que vamos a crear, vamos a intensificar la colaboración con la Universidad, y de hecho, esta mañana hemos tomado la decisión de crear un centro global de excelencia para soluciones digitales que estará situado aquí», explicó tras el anuncio de los nuevos 200 empleos.

A juicio de Borgas, en el futuro serán necesarios perfiles que aún no existen. «Pensamos que podemos necesitar un experto en logística que, además, sepa de programación de inteligencia artificial. Es un perfil que no existe, pero que tendremos que crearlo aquí», explicó.

El director general de la multinacional, incidió en la importancia de ser más eficientes en cuestiones como el análisis de datos o robots administrativos. «Las tecnologías ya están disponibles, pero nosotros no lo tenemos. Por eso, tenemos que crear y afianzar los conocimientos y esperamos que este sea el punto de partida», indicó.

Para ello, será necesario «aumentar los conocimientos informáticos, sobre todo de los recién llegados, y el papel de la Universidad será fundamental». Además será necesario que se trate de un equipo «multilingüe», que tras sus estudios universitarios, sean capaces de hablar dos o tres idiomas.

Asimismo, Borgas reconoce la necesidad de invertir internamente, «vamos a tener que invertir en formación, en herramientas de inteligencia artificial...» debido a que la tecnología con la que cuentan actualmente «no se va a parecer en nada a la que tengamos dentro de dos o tres años».

Además de la colaboración con la Universidad, será necesario un centro formativo interno «donde la gente después de incorporarse a la empresa seguirá aprendiendo, y tendrá que estar en contacto con estas tecnologías que están en constante y rápido desarrollo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios