El Musel contará con una macroplanta de baterías de coches eléctricos
La multinacional Umicore solicita 455.140 metros cuadrados de superficie para el proyecto, que se acometerá en tres fases
455.141 metros cuadrados. Es la superficie que ha solicitado la multinacional Umicore en terrenos de El Musel para levantar una fábrica de baterías para ... vehículos eléctricos. Así viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy. En concreto, ese suelo se sitúa en el muelle norte de la ampliación del puerto y en el valle de Aboño. Esto es, en la explanada que hay entre dicho muelle y la regasificadora.
La Autoridad Portuaria inicia así el trámite para su concesión, dando un plazo de un mes para presentar otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Umicore y que tengan que ver con todo el terreno solicitado.
La idea es realizar el proyecto en tres fases. Para la primera, ya ha presentado un aval. El plan precisará, ademas, de ayudas públicas, que podrían proceder del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico.
En España, Umicore ha creado una sociedad junto con PowerCo para construir una planta en Sagunto de materiales esenciales para baterías de vehículos eléctricos. Lo cierto es que está realizando inversiones en varios continentes. Hace solo dos meses abrió en Polonia una gran factoría de materiales para vehículos eléctricos. Y en Canadá ha anunciado un acuerdo con el Gobierno y la región de Ontario para instalar una fábrica de componentes de baterías para coches eléctricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión