La nueva planta de biomasa de Degaña optará a financiación europea

Planta de Biomasa en Guadalajara, como la que se construirá en Degaña/EFE
Planta de Biomasa en Guadalajara, como la que se construirá en Degaña / EFE

Piden que sea HUNOSA quien se haga cargo de la gestión de la instalación

EFE

Los concejales del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en Degaña han destacado este jueves la voluntad de la Consejería de Industria de buscar financiación europea para sacar adelante la construcción de una planta de biomasa en el municipio.

En rueda de prensa, han explicado que el anteproyecto para poner en marcha una central térmica de biomasa de 25 megavatios, con un presupuesto de 50 millones de euros, que se instalaría en un nuevo polígono industrial a tres kilómetros de Cerredo, podría optar a los fondos europeos para las zonas mineras en transición.

El responsable de política municipal del PCTE en Degaña, Rubén Baizán, ha señalado que ese compromiso ha sido expresado por el consejero, Isaac Pola, en una reunión mantenida el 14 de mayo.

Ha confiado en que la planta, que supondría la creación de veinte puestos de trabajo directo y entre 150 y 200 indirectos, sería un proyecto «viable» en una zona «estratégica».

Asimismo, ha reclamado que sea la compañía pública HUNOSA la que se haga cargo de la gestión de la planta en el suroccidente asturiano, que ha sufrido el cierre de la actividad minera en los últimos años.