El paro cae un 16% en el sector de la construcción

El sector de la construcción es uno de los que más ha notado la bajada del paro en julio respecto al mismo mes del año pasado, con una caída del 16% y se sitúa en los 6.100 desempleados. Industria y agricultura también han registrado una reducción respecto a hace un año, aunque con un descenso más modesto, en torno al 7%, con 5.553 y 1.268 parados.

No obstante, el sector servicios es el que concentra la mayor parte del aumento del empleo y el grueso de la bajada del paro (con 1.725 desempleados menos) en los últimos meses gracias a la llegada de la temporada estival. En julio sumaron 3.744 cotizantes, según los datos de CC OO Asturias. La bajada del paro fue generalizada en todos los sectores. En el primario, descendió un 6,6% (89 desempleados menos); en la construcción, un 4% (255 parados menos); y en la industria, un 5% (295 parados menos).

A pesar de estos datos, desde CC OO insisten en que «en términos interanuales la creación de empleo sufre un frenazo en Asturias». La Seguridad Social «solo ha logrado sumar 2.546 cotizantes respecto a julio de 2017, lo que denota un avance relativo muy flojo, del 0,7%, cuando en el resto de comunidades autónomas el empleo crece a tasas de entre el 2% y el 4% interanual y el avance medio gira en torno al 3%», asegura el sindicato.

 

Fotos

Vídeos