El Principado espera que Liberbank respete «su fuerte vinculación con Asturias»

El presidente del Principado Javier Fernández y consejero de Presidencia Guillermo Martínez /Pablo Lorenzana
El presidente del Principado Javier Fernández y consejero de Presidencia Guillermo Martínez / Pablo Lorenzana

El Ejecutivo asturiano, confía en que la decisión de ruptura de negociaciones entre Liberbank y Unicaja «no incida sobre el empleo»

SANDRA SUÁREZ

El Gobierno del Principado de Asturias mostró hoy su confianza en que las decisiones de Liberbank sean positivas para su evolución, respeten su fuerte vinculación con Asturias, no incidan sobre el empleo, y que sean decisiones basadas en la solvencia.

Así lo afirmó hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al ser preguntado tras la reunión del Consejo de Ministros, al respecto de la ruptura de negociaciones entre Liberbank y Unicaja Banco, después de más de cinco meses de conversaciones, con lo que desisten de crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones.

«Esas son nuestras preocupaciones como Gobierno, que son las que siempre hemos expresado», insistió. Respecto a las decisiones concretas sobre alianzas o estrategias de crecimiento, el consejero indicó que «corresponden a los órganos superiores de la entidad».