Iturcemi Ingeniería se alza con el Premio Pyme del Año en Asturias

Iturcemi Ingeniería se alza con el Premio Pyme del Año en Asturias

Radicada en Gijón y con proyección internacional, el acto de entrega se llevó a cabo ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Avilés

J. F. GALÁNAVILÉS.

La empresa de ingeniería eléctrica Iturcemi ha sido galardonada con el III Premio Pyme del Año de Asturias, otorgado por la Cámara de Comercio de España, las de Avilés, Oviedo y Gijón y el Banco Santander con la colaboración del diario EL COMERCIO al objeto de «reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana».

Radicada en Gijón, ofrece a sus clientes servicios integrales, desde diseño a montaje y puesta en marcha de instalaciones industriales, y desarrolla proyectos en países como Arabia Saudí, México, Rusia o Brasil. También participa en la construcción de las nuevas baterías de cok de Arcelor en Gijón.

«Nacimos hace diecinueve años en Avilés. Éramos dos, e íbamos en un coche. Ahora somos cerca de doscientos empleados, cifra que esperamos superar el año que viene», manifestó Ricardo Álvarez, director de compras y adquisiciones de Iturcemi, tras agradecer el galardón, «un acicate para seguir trabajando en un entorno difícil en el que un simple tuit puede hacer temblar al mundo». Le acompañaba Eva Masó, directora de Recursos Humanos y al igual que él socia de Iturcemi. Ambos atribuyeron el crecimiento que experimenta la empresa a su apuesta por las nuevas tecnologías, a la formación y a la «incorporación de jóvenes ingenieros, muchos de ellos asturianos»

La entrega se celebró ayer en la sede cameral avilesina con la presencia, entre otros, del consejero de Industria, Formación y Empleo, Enrique Fernández; los presidentes de las cámaras de Avilés, Oviedo y Gijón, la directora de Comunicación y jefa de gabinete de la Presidencia de Cámara de España, María Jesús Luengo; la directora territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias, Rocío Vielva,el jefe de edición de este periódico, Carlos Prieto, y una amplia representación del tejido empresarial asturiano.

También se entregaron accésit en cuatro áreas: Digitalización e Innovación, Formación y Empleo, Empresa Responsable e Internacionalización, concedidos, respectivamente, a Atox Sistemas de Almacenaje, Acuña y Fombona, Industrias Doy Manuel Morate y Transformados Transgoal.

Como ganadora a nivel autonómico, Iturcemi Ingeniería opta al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará a lo largo del primer trimestre de 2020.

Más