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De izquierda a derecha, sentados, Gloria Cuadrado (Carrefour), Pilar Rojas (Repsol), Javier Sánchez (CO2 Revolution), Francisco Iglesias (Alsa), Rafael González-Palenzuela (Mutua Madrileña); detrás, de pie, José Gómez (Joselito), Laura Ruiz de Galarreta (TESA), Ramiro Larragán (Huawei), Belén Sánchez (Banco Sabadell), Iñaki Arechabaleta (Vocento), Pilar Suárez-Inclán (Reale Seguros), Óscar Campillo (Vocento), Juan Cierco (Iberia), Eva Pavo (Correos), Jorge Díaz (Tracer), Laura Urquizu (Red Points), Luis Enríquez (Vocento), Lorea Aristizabal (CIE Automotive) y Joaquín Valencia (Vocento). Ó. CHAMORRO
Reconocimiento al liderazgo empresarial

Reconocimiento al liderazgo empresarial

Vocento entrega los III Premios Empresariales, patrocinados por Sabadell, a 15 firmas referentes en sectores estratégicos

JOSÉ M. CAMARERO

MADRID.

Viernes, 18 de octubre 2019, 03:39

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La Biblioteca de ABC, en Madrid, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Premios Empresariales de Vocento, con el patrocinio de Banco Sabadell, una edición en la que el grupo de comunicación ha querido reconocer «el esfuerzo en el trabajo, la perseverancia en una idea y la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias» de las 15 firmas galardonadas, indicó Óscar Campillo, director general de Comunicación y RRII de Vocento.

La directora de Empresas de la Dirección Territorial Centro de Sabadell, Belén Sánchez, apuntó que en el banco quieren «seguir avanzando y mejorando» tras 138 años de historia. Un «propósito que -dijo- es igual que el que tienen las empresas premiadas». El economista José María Gay de Liébana, que ejerció como presentador, indicó que los premiados «son los líderes en distintas facetas empresariales», así como «motor económico».

El premio a la Digitalización correspondió La Liga por Liga Sports TV. Su presidente, Javier Tebas, explicó que trabajan para desarrollar «la inteligencia artificial en el mundo audiovisual» dentro del fútbol.

El de Expansión Internacional recayó en Alsa por su presencia en otros países, como China o Marruecos. Francisco Iglesias Campos, consejero delegado de la firma, destacó que esa internacionalización «se encuentra en el ADN» de la compañía.

Sostenibilidad y Medio Ambiente correspondió a Naturgy por su apuesta por la eficiencia y por las renovables. Su director de Comunicación, Alejandro Kowalsky, señaló que la sostenibilidad «tiene que ser global, no solo económica».

El premio Resultados fue para CIE Automotive por el alza de sus beneficios. Su directora de Desarrollo Corporativo, Lorea Aristizabal, destacó la labor de los 110 equipos de sus 110 plantas repartidas por el mundo.

El de Comunicación se entregó a Huawei por StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos. Su director de Marketing, Ramiro Larragán, anunció que prevén «dar acceso a la totalidad de los niños».

El de RSC fue para Reale Seguros por iniciativas que dan visibilidad a las mujeres, labores de voluntariado o movilidad sostenible. Su directora de Comunicación Institucional, Pilar Suárez-Inclán, apuntó que «es una oportunidad y un privilegio ser actores de esa transformación».

El de Conciliación lo recibió Repsol por iniciativas como la de fomentar el teletrabajo, a la que ya están adscritos más de 2.400 empleados. La subdirectora de Cultura y Diversidad, Pilar Rojas, afirmó que «es una cuestión de productividad y no tanto de presencia física».

El de Integración fue para Carrefour por promover la inclusión de empleados en el mercado laboral. Su directora de Talento y Recursos Humanos, Gloria Cuadrado, recordó otros de sus programas sociales.

El de Igualdad fue concedido a Mutua Madrileña por sus programas de igualdad y el impulso de las mujeres en puestos directivos. Su director de Recursos Humanos, Rafael González-Palenzuela, afirmó que están «empeñados en seguir favoreciendo que las mujeres puedan hacer más carrera profesional».

El de Empresa Revelación se dio a CO2 Revolution por desarrollar un sistema de semillas inteligente que permite reforestar en pocas horas y a bajo coste una extensión de tierra. Su cofundador, Javier Sánchez, recordó que buscaron «dar solución al mayor problema al que se enfrenta la humanidad, que es el cambio climático».

El de Start-Up correspondió a Red Points por ofrecer soluciones para evitar la piratería 'online' para detectar falsificaciones. Su consejera delegada, Laura Urquizu, destacó que con su iniciativa han demostrado que «desde España podemos productir tecnología pionera».

Correos logró el de Posicionamiento de Marca por haber sabido adaptarse a las necesidades de los clientes en un mundo digitalizado. Su directora de Comunicación y Marketing, Eva Pavo, recordó que en cinco años la sociedad «ha pasado de ser una empresa postal a ser una compañía que reparte 165 millones de paquetes al año», además de comenzar a internacionalizarse.

El de Innovación fue a parar a Tracer por el desarrollo de la herramienta que permite rastrear entradas evitando la reventa abusiva. Su consejero delegado, Jorge Díaz, indicó que «la innovacion no depende solo de inversión económica, sino de la voluntad».

El de Empresa Familiar recayó en Joselito por sus 150 años de historia y las seis generaciones que han gestionado el negocio. Su director general, José Gómez, dedicó el galardón a «la familia, equipos de trabajo, amigos y personas que nos han ayudado estos años para que la empresa ocupe un lugar privilegiado».

Y el de Patrocinio correspondió a Iberia por su iniciativa Talento a Bordo, un proyecto que pretende dar visibilidad y voz al talento español. Su director Corporativo, Juan Cierco, recordó que se trata de unir gastronomía, moda, diseño, deporte, artes, letras, música y cine en sus 138 destinos.

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