Ryanair opera con 'normalidad' sus vuelos a pesar de la huelga

Pilotos de la aerolínea Ryanair en huelga en el aeropuerto de Charleroi en Bélgica. / Efe

El sindicato Balpa ha convocado una huelga de 48 horas, para este jueves y viernes, a los que seguirán nuevas jornadas de paros entre el 2 y 4 de septiembre

EUROPA PRESSDublín

Ryanair ha indicado que todos sus vuelos programados desde y hacia Reino Unido operan con normalidad desde primera hora de la mañana y «sin ninguna interrupción», y espera continuar cumpliendo con su planificación de vuelos durante el resto del día, en la primera jornada de paros de los pilotos británicos de la compañía.

El sindicato Balpa ha convocado una huelga de 48 horas, para este jueves y viernes, a los que seguirán nuevas jornadas de paros entre el 2 y 4 de septiembre, que cuentan con el respaldo del 80% de los afiliados. Según la aerolínea irlandesa, la mayor compañía aérea de bajo coste en Europa, los pilotos que han secundado la huelga en Reino Unido representan menos del 30% de sus operaciones en este país.

La compañía apeló a la Corte británica en un intento de evitar la huelga de sus pilotos en Reino Unido, que considera «injustificada», pero el tribunal de Londres rechazó su solicitud con lo que los paros siguen en pie.

Este miércoles la compañía recibió con satisfacción la decisión del Tribunal Superior de Dublín de ordenar la suspensión de la propuesta de huelga de 24 horas, también para los días 22 y 23 de agosto, a la que estaban llamados los pilotos de Ryanair en Irlanda, y que contaba con el respaldo del 25% del colectivo (180 efectivos).

Ryanair, que ha visto reducidos suss beneficios durante los últimos cuatro años debido a la oleada de huelgas en los paísis en los que opera, entre ellos España, ha apaciguado las tensiones con los diferentes sindicatos europeos a través de acuerdos sobre salarios y condiciones laborales, pero no ha ampliado su acuerdo con Balpa más allá de reconocerlo como sindicato. Este jueves la compañía aérea ha vuelto a realizar un llamamiento a sus pilotos en Reino Unido para que regresen a la mediación.

Más información