Cómo saber los días exactos que has cotizado a la Seguridad Social

Cómo saber los días exactos que has cotizado a la Seguridad Social

Solo necesitas el número de afiliación, DNI y fecha de nacimiento. Estos son los pasos que tienes que seguir para obtener un detallado Informe de tu Vida Laboral

ANA SOLÍS

Número de empleos, duración en cada uno de ellos, vacaciones, bajas laborales, régimen de la Seguridad Social y el total de días cotizados. Si has trabajado alguna vez puedes conocer todos estos datos con detalle en tu Informe de Vida Laboral. Se trata de un documento al que los trabajadores pueden acceder en cualquier momento. Solo tienen que saber su número de afiliación a la Seguridad Social, DNI y fecha de nacimiento y en pocos minutos podrán obtenerlo en sus teléfonos móviles.

Estos son los pasos que hay que seguir para conseguir el Informe de Vida Laboral:

1. Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Pincha en el apartado Ciudadanos y, a continuación, en Informes y Certificados.

2. Despliega la pestaña de Informe de Vida Laboral.

3. Hay varias formas para acceder al documento, pero si no tienes o no recuerdas cómo entrar con el certificado digital, la clave o el usuario y contraseña, probablemente la opción más sencilla sea Vía SMS.

4. Solo tendrán que rellenar tus datos personales (importante conocer el número de afiliación a la Seguridad Social) y en pocos minutos podrás visualizar, con opción de descarga, el Informe de Vida Laboral, con el total de días, meses y años cotizados y una tabla detallada de las altas y bajas que has tenido durante tu trayectoria profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos