Los sindicatos llegan a un preacuerdo para el convenio del sector del metal

Los sindicatos llegan a un preacuerdo para el convenio del sector del metal

Incluye un aumento salarial del 2 por ciento anual y una cláusula de revisión de acuerdo a la evolución del IPC

EFE

Los sindicatos han alcanzado hoy un preacuerdo con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias para el convenio colectivo 2018-2020, que incluye un aumento salarial del 2 por ciento anual y una cláusula de revisión de acuerdo a la evolución del IPC.

En declaraciones a Efe, el secretario de Política Sindical de FICA-UGT ha informado de que el acuerdo, que ha calificado de «aceptable», será sometido a la votación de las asambleas de UGT y CCOO el próximo lunes a las 18:30 horas.

Uno de los principales elementos que ha facilitado el preacuerdo para el convenio, que afecta a 23.000 empleados del sector en Asturias, es una subida salarial del 6 por ciento para el conjunto de los tres años, a razón de un 2 por ciento anual, revisable en función a la evolución del IPC.

Además, los sindicatos han valorado la creación de una comisión de igualdad para la incorporación de la mujer al sector del metal y la potenciación de la formación dual.

La ratificación del preacuerdo el próximo lunes conllevaría la desconvocatoria de la huelga anunciada para los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre y las jornadas del 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos