Taxistas asturianos consideran que las garantías de Fomento son «más que suficientes» y no secundan la huelga

Taxis concentrados este lunes en Oviedo./Hugo Álvarez
Taxis concentrados este lunes en Oviedo. / Hugo Álvarez

La Federación Asturiana Sindical del Taxi y la Asociación de Empresarios de AutoTaxi del Principado piden que se regule la concesión de licencias VTC en el Principado, pero creen que hoy la situación no es «ni insostenible ni tan conflictiva como para llegar a adoptar medidas extremas»

EUROPA PRESS

La Federación Asturiana Sindical del Taxi y la Asociación de Empresarios de AutoTaxi del Principado consideran que las garantías ofrecidas por el Ministerio de Fomento son «más que suficientes» para garantizar que existe la «firme e inequívoca voluntad por parte del Gobierno» para satisfacer las demandas del sector. Por ello, en el Principado no secundan la huelga que realiza el colectivo en otras comunidades.

A través de un comunicado, explican que en Asturias existe un número «excesivo» de licencias VTC que «deberán sufrir la oportuna regulación municipal y autonómica» en base a los compromisos del Gobierno de España. No obstante, creen que la situación no es «insostenible ni tan conflictiva como para llegar a adoptar medidas extremas», en referencia a los paros que se realizan en otros territorios.

Además, lamentan no haber recibido información directa sobre el paro convocado «espontáneamente» en Madrid y Barcelona, al tiempo que remarcan que no han participado en las decisiones para llegar a cabo esa medida de presión.

Remarcan que la actividad en Asturias es «normal» y aprovechan para agradecer a los clientes la «fidelidad» y el «apoyo» mostrado, confiando en que la situación tenga «pronta solución».

Más información

 

Fotos

Vídeos