Los trabajadores de Alcoa llevarán su protesta al Congreso

La plantilla de Alcoa volverá a llevar a Madrid su conflicto con la multinacional y su petición de un futuro para las factorías de Avilés y La Coruña, que la aluminera norteamericana pretende cerrar. El comité de empresa de la fábrica de Avilés ha convocado una concentración para el jueves 28 de marzo ante el Congreso de los Diputados. Su intención es, más allá de protestar frente al Parlamento, reunirse con todos los grupos políticos y trasladarles la importancia de que salga adelante el nuevo estatuto para las electrointensivas y que, suceda lo que suceda en las elecciones del 28 de abril, el nuevo Gobierno mantenga medidas que favorezcan la industria y que esta disponga de un precio de la energía estable, predecible y competitivo.

En este sentido, los representantes sindicales solicitarán reuniones con todos los grupos políticos para trasladarles la importancia que tiene para su futuro ese estatuto y arrancarles el compromiso de conseguir una solución para el futuro de las plantas de Avilés y La Coruña.

La concentración tendrá lugar de 11.30 horas a 13.30 horas y habrá autobuses desde Asturias para que todas las personas que quieran acompañar a los trabajadores puedan acudir.