Borrar

Trabajo cree que Asturbega vulneró el derecho a huelga

E. C.

Viernes, 13 de junio 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Asturias ha levantado acta de infracción contra la embotelladora asturiana de Coca-Cola, Asturbega, al entender que la compañía vulneró el derecho a la huelga de sus trabajadores durante las protestas por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para toda España.

El acta de infracción, levantado tras la denuncia realizada por los sindicatos SOMA-FITAG-UGT, da por acreditado que el trabajo que habitualmente desarrollaban los trabajadores de Asturbega -integrada en Coca-Cola Iberian Partners- fue realizado durante los días que se prolongó el paro por empleados de la planta coruñesa de Begano, que no se encontraban en huelga.

Por este motivo, la Inspección Territorial de Trabajo califica la infracción de «muy grave» y propone una sanción de «grado medio y tramo superior». Una multa que, según informa Efe, podría situarse en torno a 50.000 euros.

Trabajo aprecia además como circunstancia agravante el número de trabajadores afectados, 120, y la cifra de negocio de la empresa, 71,7 millones de euros en 2012, mientras que la estimación de pérdidas por la huelga, que se prolongó desde el pasado 17 de febrero hasta el 10 de marzo, fue de 417.100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios