Borrar
Los trabajadores de Esmena, concentrados frente a la fábrica.
El comité de  Esmena cifra en el 100% el seguimiento de la huelga

El comité de Esmena cifra en el 100% el seguimiento de la huelga

Los trabajadores protestan por la negociación «a la baja» del convenio y convocan otras dos jornadas de paro la próxima semana

E. A.

Viernes, 20 de junio 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la planta de Mecalux-Esmena en Gijón cifró ayer en un 100% el seguimiento de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en el taller de producción por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

La asamblea de Esmena, que tiene una plantilla de 230 trabajadores, acordó anteayer la convocatoria de tres jornadas de paros en la producción por la intención de la empresa de negociar «a la baja» el convenio colectivo al tratar de congelar primero y eliminar después el complemento de antigüedad. Los empleados exigen también que los contratos relevo de Gijón no se lleven a otros centros de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Antonio Estévez, expresó su «orgullo» por una plantilla que ha secundado de manera «absoluta» la convocatoria de huelga en defensa de sus condiciones laborales.

Sobre este asunto también se pronunció el secretario de Política Industrial de Industria de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría, para asegurar que «no existen argumentos» para aplicar recortes en el convenio, ya que «la empresa tiene en la actualidad carga de trabajo y sus perspectivas de futuro son muy buenas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios