Borrar

Aprobados 800.000 euros en ayudas a programas de acompañamiento para el empleo

Estos tienen por objeto el desarrollo de planes integrales que combinen diversas acciones con la finalidad de conseguir la inserción laboral

efe

Martes, 5 de agosto 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto plurianual de 800.000 euros para los ejercicios de 2014 y 2015 destinados a la convocatoria de subvenciones de programas de acompañamiento para el empleo, una iniciativa de la que se verán beneficiadas unas 620 personas desempleadas.

Los programas de acompañamiento para el empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen diversas acciones con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

Entre estas acciones destacan la información, orientación y asesoramiento, la formación, la práctica laboral y la movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

Los beneficiarios de estos programas serán prioritariamente jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén trabajando ni estén participando en actuaciones educativas o formativas.

En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se amplía el límite de edad a menores de 30 años.

Estas personas deberán estar identificadas en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil en España y haber acreditado previamente el cumplimiento de los requisitos de acceso al programa.

Las entidades que reciban la subvención para desarrollar las acciones de acompañamiento para el empleo percibirán una cantidad fija por atender a las personas que les envía el Servicio Público de Empleo (Sepepa) y otra cantidad variable, en función de los resultados de inserción laboral que consigan.

Se considera que hay inserción laboral si la persona trabaja al menos cinco meses, ya sea por cuenta ajena o propia, y la Consejería de Economía y Empleo, ya ha sacado una convocatoria de ayudas de acompañamiento para el empleo este año.

En esta primera convocatoria, que se resolvió el pasado mes de mayo, se concedieron 784.462 euros en subvenciones y en los programas subvencionados que se están ejecutando participan 609 desempleados y concluirán en marzo de 2015.

El año pasado se destinaron 852.462 euros a estos programas, que beneficiaron a 730 parados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios