«Todos nuestros programas están auditados y respetan la legalidad», apunta el sindicato

O. VILLA GIJÓN.

La secretaria de Administración y Comunicación de UGT Asturias, Carmen Caballero, expresó ayer su sorpresa al ser informada por este periódico de las indagaciones de los agentes de la UCO. La responsable de la comunicación externa del sindicato indicó que «pasamos muchas auditorías y controles, todos nuestros programas están auditados y respetan la legalidad. Es más, estamos muy orgullosos de su calidad y de la profesionalidad con la que se desarrollan».

Como control adicional de las buenas prácticas, Caballero esgrimió ayer que la documentación correspondiente a los cursos de formación y de prevención de riesgos laborales «están depositados en la Administración y visados».

«Una causa general»

La secretaria de Administración y Comunicación mostró, por otra parte, una cierta indignación ante lo que considera «una causa general abierta contra el sindicato» a nivel nacional por lo ocurrido en determinados lugares puntuales. En un ambiente general de incremento en la concienciación sobre las prácticas irregulares a nivel político y sindical, Carmen Caballero anotó ayer que rechaza las «filtraciones que tienen como objetivo desprestigiar al sindicato. En ese aspecto estamos muy preocupados, y nos sentimos acosados e indefensos».

 

Fotos

Vídeos