Borrar
Las claves para triunfar en Alemania

Las claves para triunfar en Alemania

El economista y abogado Borja Mateo acaba de publicar el libro "Trabajar y vivir fuera de España" (Ediciones Oberon), un compendio para "triunfar laboralmente" en Alemania, Reino Unido y Francia

Cristina Casillas/Finanzas.com

Martes, 18 de noviembre 2014, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de emigrar supone dejar atrás familia, amigos, costumbres, clima o tipo de vida, y es quizás una de las más duras disyuntivas que pueden presentarse en la vida personal y profesional e una persona. No es algo que se pueda decidir a la ligera y hay que contar con la familia y la pareja (quien la tenga) para escoger el país, la ciudad y el tipo de actividad que se va desarrollar. También hay que hacer números y conocer las peculiaridades del mercado laboral al que nos vamos a incorporar.

Para aliviar el peso de tantas decisiones, el economista y abogado Borja Mateo acaba de publicar el libro "Trabajar y vivir fuera de España" (Ediciones Oberon), un compendio para "triunfar laboralmente" en Alemania, Reino Unido y Francia. Este experto ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en bancos, entidades financieras y aseguradores de ámbito internacional, por lo que lleva 17 años viviendo fuera de España (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria y Estados Unidos). El libro da consejos para los tres primeros países, pero aquí te ofrecemos las claves más importantes que debes considerar si estás pensando en Alemania.

1.- Pautas para un buen currículo: Los Bewerbunsunterlagen

Nada más llegar a Alemania, es recomendable apuntarse al INEM alemán (llamado Arbeitsamt, o también Agentur für Arbeit) porque funciona muy bien y serán activos en ayudarte a buscar trabajo. En cuanto lleguen las primeras respuestas, puede ser que la empresas te pidan los llamados "bewerbunsunterlagen". "Se trata de las copias de los documentos profesionales más relevantes", apunta Mateo. Aquí tenemos, por ejemplo, las notas de la carrera o bien el título en sí mismo, las valoraciones de tus anteriores empleadores o cualquier certificado de formación que sea realmente relevante. (Más información en Finanzas.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios