Borrar

El Principado dice que sus políticas de empleo beneficiarán a 40.000 personas

Incluye el asesoramiento a 24.000 demandantes de trabajo, las 14.000 plazas de cursos de formación para el empleo y los planes locales

E. C.

Viernes, 2 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía y Empleo ya ha puesto en marcha las políticas activas de empleo de 2015, que beneficiarán a más de 40.000 personas durante el presente año. Con esta batería de acciones, el Principado pretende mejorar las posibilidades de empleo tanto de las personas en paro como de las ocupadas, según informó ayer la Consejería.

En el Programa de Información y Orientación para el Empleo, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha reforzado sus servicios para citar y atender a 24.000 demandantes de empleo con el fin de ofertarles servicios de información y orientación de manera personal, así como de acompañamiento en la búsqueda de trabajo. El departamento que dirige Graciano Torre también tiene en marcha los Programas de Formación para el Empleo. Estos cursos, destinados a 14.000 personas desempleadas y ocupadas, ya se han iniciado y se irán publicando de forma permanente en la página de internet de Trabajastur.

Respecto a los planes locales de empleo, una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para luchar contra el paro, los ayuntamientos han contratado con su apoyo a 710 personas que trabajan desde el 1 de octubre. La consejería subvenciona a los municipios con 13.860 euros por cada contrato. En los contratos formalizados las administraciones locales han dado prioridad a los mayores de 45 años y a las mujeres víctimas de violencia de género.

La consejería sigue impulsando las prácticas no laborales dirigidas a jóvenes no titulados. En diciembre comenzó la selección de los 450 jóvenes que adquirirán su primera experiencia laboral en los ayuntamientos.

El Programa Experimental de Formación Dual, una iniciativa que el Principado ha puesto en marcha este curso para lograr una cualificación profesional mediante la obtención de tres certificados de profesionalidad y un título de formación profesional inicial, cuenta ya con la participación de 49 jóvenes.

Éstos han sido contratados como aprendices en empresas industriales asturianas, actividad que compaginan con la formación.

Para facilitar la contratación de jóvenes aprendices en el resto de empresas y sectores durante el año 2015, ya se publicó la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios