Borrar

La CEOE ve el pacto salarial con los sindicatos muy cerca

El vicepresidente José Vicente González, ha confirmado que las negociaciones gozan de "muy buen ambiente"

Efe

Miércoles, 28 de enero 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la CEOE José Vicente González, ha confirmado que las negociaciones con los sindicatos sobre el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están muy cerca y gozan de "muy buen ambiente".

Tras su participación en un encuentro empresarial entre España y Turquía, el dirigente de la patronal se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos UGT y CCOO con CEOE y CEPYME y podría permitir alzas salariales en 2015 en torno del 1 %.

González ha dicho que "se está hablando de cifras de ese tipo" y que la patronal es muy optimista en cuanto al cierre de un acuerdo, aunque ha puntualizado que "las negociaciones, como los contratos, están acabadas cuando se firman".

"La verdad que estamos muy cerquita. Es verdad que hay muy buen ambiente de negociación y nosotros también somos muy optimistas", ha aseverado.

Los sindicatos UGT y CCOO confían en alcanzar con las patronales una "solución mixta" que permita alzas salariales en 2015 del "1 % o más", mientras que para los años 2016 y 2017 no habría dígitos y sí el compromiso de que los salarios recuperarán el poder de compra, confirmaron hoy a EFE otras fuentes de la negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios