Borrar
Juan Rosell.
La CEOE dará a los sindicatos una propuesta concreta de alza salarial en dos días

La CEOE dará a los sindicatos una propuesta concreta de alza salarial en dos días

Los sindicatos "no son muy optimistas" tras la reunión celebrada esta mañana

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de marzo 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal se ha comprometido hoy con los sindicatos a presentarles por escrito y en un plazo de 48 horas una propuesta de revisión salarial más definitiva para los próximos dos años, han asegurado fuentes de CC OO. En una reunión mantenida esta mañana "al más alto nivel", tanto patronal como sindicatos se han reafirmado en las posiciones ya planteadas con anterioridad, por lo que ahora están a la espera de que pueda haber algún punto de encuentro en una propuesta concreta y más definitiva.

En la reunión han estado presentes los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi; y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Tras la cita para desatascar las negociaciones en torno al III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, los sindicatos "no son muy optimistas", han dicho las citadas fuentes.

UGT ha declarado que "no ha habido avances" y fuentes de este sindicato afirman que la negociación "sigue enrocada" porque la patronal continúa en su propuesta de moderación salarial.

La última propuesta conjunta de CC OO y UGT abogaba por una subida del 1,5% en 2015 si el PIB superaba un crecimiento del 2% y, en el caso de que creciera menos, el aumento de los sueldos se quedaría en el 1%. Para 2016, los sindicatos apostaban por incrementos de hasta el 2% en caso de que el PIB superara las tasas del 2,5%. Para 2017, los sindicatos proponían reuniones en el primer trimestre del año.

Por su parte, desde la patronal se apuesta por un alza salarial para 2015 del 0,8% o 0,9%, y para 2016, del 1,2% o el 1,3% "en función de las características de los sectores o subsectores"

Las fuentes de UGT han precisado que en la reunión de hoy se ha hablado de salarios y de ultraactividad y han incidido en que de momento no hay fecha cerrada para un futuro encuentro ya que los agentes sociales se emplazarán una vez que los sindicatos reciban el documento de la CEOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios