Borrar

El PSOE reclama un mecanismo que ayude al consumo de carbón nacional

Jesús Gutiérrez advierte de que, de no fomentar la quema de carbón nacional, habrá que "lamentar" nuevos expedientes de regulación de empleo en el sector

efe

Lunes, 30 de marzo 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha reclamado hoy al Gobierno central que impulse un mecanismo "que ayude al consumo del carbón nacional" y permita la continuidad de la actividad minera en Asturias y León. En rueda de prensa en Laviana tras una reunión comarcal del Nalón, Gutiérrez ha advertido de que, de no fomentar la quema de carbón nacional, habrá que "lamentar" nuevos expedientes de regulación de empleo en el sector. A su juicio, se trata de "una cuestión meramente política" en la que el Gobierno central "no ha apostado para nada por el sector de la minería".

Gutiérrez ha valorado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya convocado para mañana la comisión de seguimiento de la minería del carbón, aunque ha lamentado que no lo haya hecho antes, tras "meses de reivindicaciones". De cara a este encuentro, que estará presidido por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, el secretario de Organización de la FSA-PSOE ha subrayado la necesidad de que el Gobierno "dé un balón de oxigeno a la minería" y "que de verdad se comprometa para sacar adelante a Hunosa y al resto de empresas del sector".

Respecto a los próximos comicios locales y autonómicos, Gutiérrez ha apostado por "poner en valor las comarcas y los territorios" y "aunar esfuerzos" desde ambas administraciones en áreas como las infraestructuras, los servicios o el turismo. El objetivo, ha dicho, es la potenciación de "sinergias que confluyan en la generación de empleo" y la apuesta por los nuevos sectores, como las tecnologías, pero también por la industria básica como la minería.

En materia de infraestructuras se han fijado como prioritarias el desdoblamiento del corredor del Nalón o el soterramiento de las vías en Langreo, que según ha advertido ha sufrido el recorte de las inversiones previstas por parte del Gobierno central. Gutiérrez también ha apostado por potenciar la promoción turística del valle del Nalón por parte de los ayuntamientos y la administración autonómica, así como la industria agroalimentaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios