Borrar

Los autónomos de la región tampoco siguen el ritmo nacional

A. C.

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de autónomos en Asturias también experimentó un incremento en marzo de 2015, cuando el Principado registró 754 afiliados más que en el mismo mes del año anterior. Estos datos dan continuidad a una evolución interanual positiva, aunque una vez más el incremento interanual en la región (del 1%) es notablemente inferior al del conjunto de España (2,4%). Así lo recoge el informe realizado por CEAT-Asturias, la asociación que integra a los autónomos de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).

En valores intermensuales, el Principado contabilizó un discreto aumento de 55 autónomos, lo que supone un incremento del nivel de afiliación en términos porcentuales del 0,07%. Esta cifra es inferior a la media nacional del 0,54%. De nuevo, el conjunto del país tuvo un mejor comportamiento. De hecho, todas las comunidades autónomas mejoraron sus datos de afiliación con respecto al mes de anterior y fue Asturias la que se situó en marzo a la cola, por detrás de todas las demás.

Los sectores que registraron una mayor pérdida de la afiliación de autónomos fueron los de agricultura (en un -2,6%), hostelería (-1,6%) y extractivas (-7,3 %), dato similar al de los últimos meses. Por el contrario, actividades como las profesionales y científicas y la sanitaria registraron un incrementan en este período (4,6% y 9,7% respectivamente). Las actividades educativas (12,1%) y las de comercio también experimentaron una subida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios