Borrar
El corte de tráfico, ayer, en la calle Libertad de Gijón, para apoyar a la empleada despedida.
Un centenar de personas corta el tráfico en Gijón en apoyo a una despedida de Arcelor

Un centenar de personas corta el tráfico en Gijón en apoyo a una despedida de Arcelor

Fue una decisión ya esperada por los sindicatos, que solicitaron una vez más la readmisión de la trabajadora

A. COLLADO

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas cien personas cortaron el tráfico de la calle Libertad durante más de un cuarto de hora en la mañana de ayer, en apoyo a una trabajadora despedida de ArcelorMittal. Allí, en la sede gijonesa de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) del Principado, se celebraba a la vez un acto de conciliación que, desafortunadamente y a pesar de las muestras de solidaridad, provocó más expectación que resultados. El abogado del gigante siderúrgico informó de la decisión de la compañía de no avenirse a un acuerdo y anunció, sin más, que realizará sus exposiciones en el juicio.

Fue una decisión ya esperada por los sindicatos, que solicitaron una vez más la readmisión de la trabajadora. Tras la concentración convocada por los comités de empresa de Arcelor en Avilés, Gijón y Aboño -a la que también acudieron representantes de otras empresas como Esmena o Imasa-, los trabajadores decidirán hoy qué medidas adoptar ante «una decisión unilateral de ese calibre».

Es de esperar que después de los tres paros ya celebrados en el Sínter y Parque de Minerales, se aprueben nuevas movilizaciones. De momento, se está valorando la posibilidad de convocar dos días de paro en la factoría gijonesa y otro más en las tres instalaciones de ArcelorMittal en Asturias. La intención de los sindicatos es ir «paso a paso» y agotar las vías para lograr la readmisión de la empleada despedida tras once años «dedicados» a la multinacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios