Borrar

Convocan paro en Arcelor Gijón por el despido de una trabajadora del Sínter

Los paros se convocan para protestar por el despido de una trabajadora, que CC OO vincula con el disfrute por parte de esta empleada de dos permisos por maternidad

E. A.

Martes, 14 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada de huelga en la factoría de Gijón que podría convertirse en un paro general en todas las plantas de la siderúrgica. Eso es lo que decidió ayer el comité de empresa de la factoría gijonesa, en contra de la opinión de Comisiones Obreras, que planteaba la posibilidad de realizar ya un paro en las dos plantas. UGT y USO, sin embargo, sacaron adelante la propuesta de convocar un paro el próximo día 28 de este mes para los trabajadores contratados y fuera de convenio, y el día 13 de mayo para el resto de la plantilla.

Los paros se convocan para protestar por el despido de una trabajadora, que CC OO vincula con el disfrute por parte de esta empleada de dos permisos por maternidad.

Tras el despido, el sindicato convocó tres jornadas de paros en el Sínter y el parque de Minerales de Aboño, que tuvieron un amplio seguimiento. El pasado martes, el asunto llegó a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación, pero el abogado de la empresa declinó cualquier acuerdo y se remitió a lo que ocurra en el juicio por el despido.

CC OO llamó a una convocatoria conjunta de paros, pero el comité de Avilés declinó acudir a la reunión del pleno de ayer, aunque no cerró esta posibilidad. El comité decidió convocar el paro solo en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios