Borrar

IU pide que los autónomos se incorporen a la concertación

Zapico destacó la «vital importancia» del sector para la región e incidió en la necesidad de «desarrollar políticas que favorezcan su apoyo y su consolidación»

E. C.

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (Afas), Rosa Suárez, y el diputado de IU Ovidio Zapico solicitaron, tras la reunión que mantuvieron ayer, la participación activa de este colectivo en la elaboración del nuevo acuerdo de concertación para Asturias. Zapico destacó la «vital importancia» del sector para la región e incidió en la necesidad de «desarrollar políticas que favorezcan su apoyo y su consolidación». Suárez, por su parte, se mostró optimista por el compromiso del Gobierno regional a abrir la concertación a otros colectivos, tal y como recogió el presidente asturiano, Javier Fernández, en su discurso de investidura.

Pero la de participar en el acuerdo no fue la única reivindicación de Afas. Su presidenta criticó el hecho de que los transportisas hayan quedado excluidos de las ayudas incluidas en el denominado 'ticket del autónomo' y reclamó al Ejecutivo regional que se las conceda.

Además, pidieron al Gobierno del Principado una «mejor publicidad», para que en la comunidad se consuman productos asturianos del primer sector, y la creación de un consejo regional de autónomos, al que el colectivo pueda trasladar sus propuestas.

El diputado de IU añadió a estas pretensiones la de facilitar una mayor formación, «indispensable para la regeneración y la puesta en marcha de acciones para los autónomos de nuevas tecnologías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios