Borrar
Manifestacion de los trabajadores de las admistraciones publicas en una convocataria del CSIF.
CSIF reclama la devolución íntegra de la paga extra

CSIF reclama la devolución íntegra de la paga extra

El sindicato también exige que "se reviertan recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica" y reivindica las 35 horas semanales

europa press

Jueves, 4 de febrero 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha registrado en el Ministerio de Hacienda asuntos pendientes, "como la devolución íntegra de la paga extra, las 35 horas semanales y la aprobación de las ofertas de empleo público correspondientes a 2016".

En primer lugar, reclaman la devolución del 50% pendiente de la paga extra de 2012, "comprometida en los presupuestos de este año". Se da la circunstancia de que comunidades como La Rioja, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León o Madrid "están en proceso de esta devolución, mientras que los empleados públicos de la Administración General del Estado aún están esperando". Extremadura ya la ha devuelto íntegra.

CSIF también exige que "se reviertan recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica o la reivindicación de las 35 horas semanales, como está sucediendo en comunidades como Castilla-La Mancha o ayer mismo en el País Vasco".

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, CSIF entiende que "hay que empezar a negociar el reparto de plazas y su aprobación, que permita su convocatoria lo antes posible ante la urgente necesidad de personal que están sufriendo muchos servicios públicos". Esta oferta de empleo público "ya está contenida en las cuentas correspondientes a 2016 por lo que no cabe más demora".

CSIF reclama que estos asuntos "se aprueben mientras los partidos negocien una nueva mayoría en el Congreso". En su opinión, "estas conversaciones deberían incluir, entre otros asuntos, un Pacto por las Administraciones Públicas entre los diferentes partidos, que de estabilidad y rigor en la gestión de los servicios que reciben nuestros ciudadanos, evitando así los errores cometidos en el pasado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios