Borrar

Los empleados de Zener convocan otros tres días de huelga

Los paros tendrán lugar los días 13,14 y 15 de este mes

europa press

Martes, 12 de abril 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa Zener-Comunicaciones vuelven a estar convocados a la huelga durante esta semana con la convocatoria de tres nuevas jornadas de huelga los días 13,14 y 15 de abril. El sindicato CC OO ha informado de que el Comité de Empresa ha cuestionado la profesionalidad de la empresa, "que nunca ha optado por la resolución del conflicto y ahora además se plantea la contratación de nuestra área de actividad con terceros para dejarnos a parte y poder avanzar en sus objetivos y cuentas de resultados".

Esta nueva situación, según el sindicato, "puede recrudecer las movilizaciones puesto que los trabajadores no entienden que unos terceros compañeros desarrollan una labor que hasta el momento se desempeñaba en Zener Comunicaciones". "Tal y como precisa Alejandro Viciosa, presidente del Comité de Empresa, la defensa de los atropellos laborales no se soluciona con tácticas tramposas en las que los trabajadores siempre arriesgamos nuestros empleos y salarios", ha añadido.

La primera jornada de paro será este miércoles 13 de abril a la que se sumará una reunión con el grupo parlamentario de IU a partir de las 10.30 horas en la Junta General del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios