Borrar

El número de empleos afectados por un ERE en Asturias baja un 19% hasta junio

En los seis primeros meses del año hubo 137 expedientes que llegaron a 1.142 personas

efe

Jueves, 14 de julio 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de trabajadores afectados en Asturias por un expediente de regulación de empleo (ERE) fue en los seis primeros meses del año de 1.142 personas, lo que supone un descenso del 18,9 por ciento respecto al primer semestre de 2015.

Según los datos de la Consejería de Empleo publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), entre enero y junio se comunicaron 137 expedientes de regulación, un 37,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

De ese total, 64 fueron expedientes de suspensión, que afectaron a 765 trabajadores, y 63, de reducción de jornada para un total de 284 empleos.

Además, en el primer semestre se comunicaron seis expedientes de cierre parcial, que afectaron a 45 personas, y otros cuatro de cierre definitivo, para un total 48 trabajadores.

De esta manera se continúa con la tendencia de reducción del número de expedientes de regulación y de trabajadores afectados.

En 2015, el número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo en Asturias bajó el 33,1 por ciento, hasta 4.040 personas, lo que supone la cifra más baja desde el inicio de la crisis económica y el tercer ejercicio consecutivo de descensos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios