Borrar
La factoría de Alcoa en Avilés.
Los sindicatos temen por la viabilidad de Alcoa y amenazan con una huelga

Los sindicatos temen por la viabilidad de Alcoa y amenazan con una huelga

«Se está llevando una política de ahorro y contención de gasto en las materias primas agresiva, lesiva y desleal hacia los intereses de las plantas españolas», sostiene el Comité de Empresa

EFE

Viernes, 16 de junio 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Alcoa de Avilés ha expresado hoy su preocupación por el deterioro del proceso productivo al que se ha llegado, que considera que pone en riesgo su viabilidad, y anuncia que no descarta ningún tipo de acción, incluida la huelga, si la dirección no reconduce la situación. "Entendemos que Alcoa está llevando una política de ahorro y contención de gasto en las materias primas agresiva, lesiva y desleal hacia los intereses de las plantas españolas, poniendo en riesgo su viabilidad", sostiene el Comité de Empresa en un comunicado.

El Comité asegura que ha reiterado en numerosas ocasiones al director de la fábrica de Avilés, Javier Menéndez, su preocupación por el proceso electrolítico, "sin que se haya revertido la situación". Con estos argumentos, el Comité de Empresa exige mantener una reunión en la que estén presentes los que, a su juicio, son responsables de la situación que es objeto de preocupación.

El comité señala, en concreto, a los responsables de la multinacional en Avilés, Javier Menéndez; en España, Rubén Bartolomé, y al vicepresidente de operaciones Alcoa Europa, Kai Rune, con los que quiere aclarar "las causas, responsabilidades y soluciones". "Ante esta crítica situación, instamos a la compañía a dotar a la planta de Avilés de los mejores recursos técnicos y humanos posibles para darle solución", pide la representación sindical de la fábrica local de aluminio.

Además, el comité de empresa exige reforzar la plantilla en las tareas que han visto su carga de trabajo incrementada como consecuencia de esta situación. "Una vez más, los trabajadores de la planta de Avilés nos sentimos con la responsabilidad de reclamar soluciones sobre problemáticas que no deberían ser de nuestra competencia, pero aun así lo hacemos, sin descartar ningún tipo de acción incluida la huelga", subraya el Comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios