USO advierte de que en Asturias «el paro baja por demografía, no porque crezca el empleo»

«No puede ser que más del 70% de los parados sean del tercer sector, no se está orientando la educación a los puestos de trabajo que se crean»

EUROPA PRESS

La coordinadora del sindicato USO en Asturias, Begoña Díaz, se ha referido este viernes a las cifras del paro y ha advertido de que «el desempleo baja por demografía, no por creación de empleo, ya sea porque continúa la sangría migratoria de los jóvenes o por lasjubilaciones».

Díaz ha recordado que las oficinas de empleo del Principado cuentan con 75.664 parados, un 2,92% menos que en marzo, y un 7,1% menos que en el mismo mes de 2017. Pero los cotizantes han subido, respectivamente, un 0,62% y un 1,08%. Por eso considera que los datos por sectores laborales evidencian «que hay que cambiar el modelo productivo de Asturias o, al menos, promover la formación delos desempleados de Servicios en otros ámbitos».

«No puede ser que más del 70% de los parados sean del tercer sector, no se está orientando la educación a los puestos de trabajo que se crean», ha dicho.

En cuanto a la temporalidad, afirma la responsable sindical que «aunque sea similar a la del resto del país, no se puede hablar de calidad de empleo si uno de cada diez contratos que se firma es eventual».

 

Fotos

Vídeos