USO advierte de que la bajada del paro no revierte en la creación de empleo en Asturias

La organización sindical ha indicado que aunque los datos del paro son mejores que en España tanto en bajada intermensual como interanual, «les preocupa la alta tasa de temporalidad que se da en Asturias, aún mayor que la nacional»

EUROPA PRESS

El sindicato USO se ha referido este martes a los datos del paro en la región asegurando que si bien el desempleo ha bajado en Asturias en 3.124 personas hasta los 70.496 registrados en el SEPE esto «no se nota en la creación de empleo».

«Mientras que en España la afiliación a la Seguridad Social ha crecido por encima de la bajada del paro, aquí es al contrario. Entre otras causas, la más probable es que sí hayan encontrado empleo, pero fuera del Principado», atribuye Begoña Díaz, coordinadora de USO Asturias.

La organización sindical ha indicado que aunque los datos del paro son mejores que en España tanto en bajada intermensual como interanual, «les preocupa la alta tasa de temporalidad que se da en Asturias, aún mayor que la nacional».

En cuanto a la estructura por géneros, destaca USO que «sigue creciendo la brecha del empleo». El paro baja más entre los hombres y hay cuatro mujeres en las listas por cada tres hombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos