El comité de La Coruña pide corear el «Alcoa no se cierra» en el minuto 5 del Depor-Oviedo

El comité de La Coruña pide corear el «Alcoa no se cierra» en el minuto 5 del Depor-Oviedo
Trabajadores de Alcoa en La Coruña, presentes en la manifestación de Avilés. / MARIETA

Reclaman a las aficiones de ambos equipos que secunden el cántico como muestra de solidaridad a las plantillas de las fábricas asturiana y gallega

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Son muchas las muestras de apoyo que se han ido sucediendo desde que Alcoa anunciara el cierre de sus plantas de Avilés y La Coruña. Pero siempre hacen falta más. Por ello, el comité de empresa de la planta gallega pide a las aficiones del Deportivo y del Oviedo que secunden el cántico «Alcoa no se cierra» en el minuto cinco del partido que se disputará este sábado a las 20.30 horas en Riazor. No es la primera vez que el equipo coruñés apoya a los trabajadores de la multinacional, pues este mensaje ya se coreó en el encuentro contra el Reus.

Desde el principio los comités de ambas factorías, gallega y asturiana, han ido de la mano en la lucha por paralizar el ERE y buscar alternativas. Así lo demostraron en la masiva movilización de este jueves en Avilés, a la que acudieron trabajadores de La Coruña y San Ciprián. «Coruña y Avilés, la misma empresa es», clamaron durante el recorrido de la marcha y a su llegada a la plaza del Ayuntamiento. Ambos comités exigen una solución conjunta para las dos plantas y rechazan la posibilidad de que solo se venda una de ellas.

Concentración a las 12 horas

Los trabajadores de ambas factorías llevan semanas llevando a cabo movilizaciones para expresar su rechazo al cierre y continuarán haciéndolo para presionar a la multinacional y obligarla a dar marcha atrás en su decisión. Por ello, este sábado a las 12 horas, el comité de La Coruña ha convocado una nueva concentración en las inmediaciones de la Torre de Hércules.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos