Alcoa, dispuesta a recibir ofertas que garanticen la viabilidad de las plantas de Avilés y La Coruña

El comité de empresa de Alcoa, en Madrid, donde se reunieron con la multinacional./IÑAKI MARTÍNEZ
El comité de empresa de Alcoa, en Madrid, donde se reunieron con la multinacional. / IÑAKI MARTÍNEZ

La multinacional ampliará el periodo de consultas del ERE si los trabajadores constituyen la mesa negociadora y asistirá «de buena fe» a la subasta de interrumpibilidad

LAURA CASTRO

Avanzan las negociaciones entre Alcoa y los trabajadores. Al menos en lo que se refiere al comité de Avilés, pues el de La Coruña volvió a no presentarse, por tercera vez consecutiva, a la reunión con la multinacional. Según los representantes sindicales de la planta de Avilés, Alcoa está dispuesta a estudiar ofertas que «garanticen la viabilidad» de las dos factorías y ampliar el plazo de consultas para el ERE. A cambio, los trabajadores deberán constituir la mesa negociadora del mismo, una condición que la multinacional ha exigido desde el día 31 cuando presentó el expediente de regulación en el Ministerio de Trabajo.

Más información

Asimismo, Alcoa ha transmitido a los representantes sindicales su intención de acudir «de buena fe» a la subasta de interrumpibilidad de diciembre. Esto es que pujara también, como hasta ahora, por el suministro para las factorías de Avilés y La Coruña.

 

Fotos

Vídeos