Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés: «No sabemos lo que quiere Alcoa»

«Volvemos a decir que queremos sensatez por parte de la empresa»

EUROPA PRESS

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha advertido este viernes que tras la reunión mantenida este jueves en Madrid entre comité de empresa de Avilés y responsables de Alcoa, «no saben lo que quiere la empresa».

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la inauguración de la I Jornada de Atención sanitaria en Violencia de Género, que ha tenido lugar en el Hotel Palacio Ferrera.

Noticias relacionadas

Monteserín ha calificado de «surrealistas» las declaraciones de la empresa de este jueves, cuando a para no acudir a la reunión del miércoles con políticos nacionales regionales y locales, que los políticos no iban a solucionar nada. «Alcoa tiene una insolencia industrial, de repente da un paso adelante y otro hacia atrás, eso sí, es especialista en echar la culpa a otros», ha comentado Monteserín.

Los trabajadores de Alcoa han vuelto a concentrarse a las puertas de la factoría de Avilés y han quemado neumáticos en señal de protesta
Los trabajadores de Alcoa han vuelto a concentrarse a las puertas de la factoría de Avilés y han quemado neumáticos en señal de protesta

«Volvemos a decir que queremos sensatez por parte de la empresa. Si la empresa quiere hacer un plan de viabilidad, necesitando a los poderes públicos de la administración, en donde tenía que haberlo planteado es en la reunión del miércoles, que no acudieron, y es donde estamos todas las administraciones representadas», ha añadido la alcaldesa.

Monteserín cree que la empresa «no puede ningunear» a la mesa de administraciones públicas, y «luego decir a los trabajadores que necesita la acción del gobierno, porque es absurdo». La Alcaldesa ha vuelto a pedir a la empresa que retire el ERE y planteen las dificultades para seguir con la actividad en la planta de Avilés.

«Cuando planteen las dificultades para seguir con la actividad en las plantas con ellos, o transferir esa actividad a otros, nosotros podremos ayudar para mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo, que es nuestro único objetivo como administración pública», ha planteado Monteserín.

Por último la alcaldesa ha recalcado que «esa planta tiene viabilidad, futuro, se puede implementar para ir a nuevos productos y por tanto no nos vamos a mover de ahí, y ellos si necesitan de alguna actuación para poner soluciones a este tema, que vengan se sienten en la mesa y nos lo digan» .

 

Fotos

Vídeos