El Principado pide a Alcoa que concrete su posición sobre la posible venta

Miembros del comité de empresa de la factoría de Avilés posan con su pancarta justo antes de reunirse con los representantes de Alcoa en Madrid/Iñaki Martínez
Miembros del comité de empresa de la factoría de Avilés posan con su pancarta justo antes de reunirse con los representantes de Alcoa en Madrid / Iñaki Martínez

Isaac Pola subraya que la situación actual «plantea una serie de incertidumbres y confusiones evidentes»

EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha pedido hoy a Alcoa que concrete su posición respecto a la ampliación del plazo del expediente de extinción de empleo (ERE) y a la posibilidad de venta de las plantas de Avilés y A Coruña como alternativa al cierre. En declaraciones a los periodistas, el consejero asturiano ha advertido de que la situación «plantea una serie de incertidumbres y confusiones evidentes».

El Principado ha solicitado a la empresa concreción respecto a la prórroga del ERE, sin que todavía haya recibido respuesta, aunque ha confiado en que la ampliación de plazos pueda supone un escenario adecuado para poder negociar los términos de una posible venta.

El Gobierno asturiano mantiene su requerimiento a la empresa de ampliar ese plazo y sentarse a negociar con los distintos agentes implicados pero, según el consejero, de momento la empresa únicamente ha tenido reuniones con la representación de los trabajadores.

«Eso nos parece muy bien y es lo propio en el ámbito laboral pero aquí hay algo a mayores que es que debemos de valorar todas las opciones para la obtención del que es nuestro objetivo, que es el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo», ha subrayado.

Ése el objetivo final, ha recalcado el consejero, que espera que la empresa reconsidere su actitud y planteamiento «como parece que empieza a hacerlo» y se pueda llegar a buen término.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos