La alternativa de un inversor para Alcoa gana peso, asegura el Principado

Representantes de los trabajadores de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña con eurodiputados en Bruselas./E. C.
Representantes de los trabajadores de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña con eurodiputados en Bruselas. / E. C.

El consejero de Industria ha revelado que ya se han establecido contactos en esa dirección «y ahora procederá ordenarlos en conformidad con la empresa»

EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha declarado este lunes que una de las alternativas que cada vez está teniendo más relevancia en Alcoa es la búsqueda de un inversor que se haga cargo de la gestión de las fábricas de aluminio de Avilés y A Coruña.

El consejero asturiano ha explicado que se ha pospuesto la mesa institucional vinculada a Alcoa al próximo miércoles debido a que hoy ha tenido lugar la vista en el Tribunal Europeo de Róterdam sobre el ERE de Alcoa y a que mañana hay una reunión en el ámbito laboral sobre los procedimientos de tramitación del expediente.

Para Pola, una de las alternativas que está tomando cada vez más relevancia en el compañía es la búsqueda de un inversor que se haga cargo de la gestión de las plantas industriales que están en peligro de cierre y ha revelado que ya se han establecido contactos en esa dirección «y ahora procederá ordenarlos en conformidad con la empresa».

Todo ello será abordado en la reunión institucional del miércoles donde las tres administraciones públicas concernidas en la crisis han llegado al acuerdo de que sea el Ministerio de Industria el que coordine todas estas cuestiones.

El objetivo es que la empresa retire o amplíe significativamente el plazo del ERE para poder negociar adecuadamente en una mesa al efecto, sin la presión del tiempo, y analizar todas las alternativas posibles para conseguir mantener la actividad industrial y el empleo.

Para ello, la administración pública conmina a la empresa a que siente a negociar y aunque hasta ahora está siendo reticente, el consejero confía en que finalmente se incorpore al diálogo.

Más información

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos