Amigos del País de Avilés y Comarca acude al congreso internacional que se celebra en Jaén

P. L. GIJÓN.

Miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, encabezados por su presidente, Antonio Sabino, se desplazaron ayer a Jaén para asistir al congreso internacional de estas reales sociedades que se desarrolla hasta mañana en la ciudad andaluza. Durante la pasada jornada, tuvieron lugar los actos protocolarios y de bienvenida, entre ellos la recepción por parte del alcalde jienense, Javier Márquez.

Será a lo largo de hoy y la mañana del sábado cuando los más de cien participantes -pertenecientes a una veintena de sociedades de España, de La Habana (Cuba) y de Chiavari (Italia)- debatan sobre los diferentes temas de actualidad que se pondrán sobre la mesa. «Analizamos la situación de cada una de las zonas que abarcamos. Temas culturales, sociales, de salud, económicos... En este intercambio de opiniones se consiguen trazar las líneas a seguir», indicó Sabino.

Las conclusiones que se extraigan de las ponencias se entregarán en mano a Felipe VI, que es el presidente del comité de honor de este congreso Internacional. Asimismo, la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca aprovechará para conceder su galardón anual a la entidad jienense por la labor realizada a lo largo de su historia. «Les daremos una placa de cerámica con nuestro logo, que viene de un grabado que hay en una de las paredes de la iglesia de San Nicolás», indicó Sabino.

 

Fotos

Vídeos