Asturias confía en que Alcoa se incorpore a la mesa de trabajo del miércoles en Madrid

Asturias confía en que Alcoa se incorpore a la mesa de trabajo del miércoles en Madrid

La mesa de trabajo sobre Alcoa ha sido constituida entre las diferentes administraciones implicadas, incluyendo gobiernos central, asturiano y gallego, además de los representantes de los trabajadores

EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, el socialista Isaac Pola, ha dicho este lunes que espera que representantes de la multinacional de Alcoa se incorporen a la mesa de trabajo creada tras el anuncio de cierre en Avilés y A Coruña y que se reunirá este miércoles en Madrid. «No tendría coherencia que la empresa estuviese ausente», ha dicho Pola a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

La mesa de trabajo sobre Alcoa ha sido constituida entre las diferentes administraciones implicadas, incluyendo gobiernos central, asturiano y gallego, además de los representantes de los trabajadores.

La idea inicial era que se reuniera este lunes por la tarde, pero finalmente han decidido aplazar el encuentro hasta el miércoles. Pola ha explicado que hay dos razones. La primera es que este lunes se celebra una vista en un tribunal de Rotterdam (Holanda) que podría afectar al proceso. Además, ha indicado que este martes se va a producir otra reunión en el ámbito laboral.

Noticias relacionadas

De esta forma, el encuentro de la mesa en la que participan distintas administraciones, bajo el liderazgo del Ministerio de Industria, se ha fijado para el miércoles. Pola, que ha admitido que la compañía ha mostrado «reticencias» para incorporarse hasta la fecha confirma en que lo haga ahora, aunque de momento no tiene constancia.

El dirigente asturiano ha reconocido que una de las alternativas que está cobrando cada vez «más relevancia» es la búsqueda de un inversor para hacerse cargo de las plantas de Avilés y A Coruña. «Naturalmente, se han establecido contactos y ahora procederá ordenarlos y habilitar esa línea, esperemos que de conformidad con la empresa», ha explicado.

Temas

Alcoa
 

Fotos

Vídeos