Asturias, la región con más diferencia de sueldos entre hombres y mujeres de España

El Día Europeo de la Igualdad Salarial se celebra este 3 de noviembre y simboliza la jornada a partir de la cual las mujeres dejarían de cobrar hasta final de año por la brecha salarial. /ÁLEX PIÑA.
El Día Europeo de la Igualdad Salarial se celebra este 3 de noviembre y simboliza la jornada a partir de la cual las mujeres dejarían de cobrar hasta final de año por la brecha salarial. / ÁLEX PIÑA.

Este sábado se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. En el Principado, la brecha agudiza la discriminación

El sindicato CCOO ha recordado que Asturias tiene la mayor brecha de sueldos de España, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, se que celebra este sábado día 3 de noviembre.

Al respecto, han denunciado en nota de prensa «la precariedad de aquellas que tienen trabajo y la vulnerabilidad de las que están desempleadas», lamentando que «la discriminación, la desigualdad y la pobreza tienen nombre de mujer«.

Este día 3 de noviembre marca «la jornada simbólica en que las mujeres dejan de ser remuneradas en comparación con los hombres, cuando todavía queda un 16% del año laboral«, explica el sindicato en nota de prensa. Al respecto, desde CCOO consideran »intolerable que una asturiana deba trabajar 96 días más que un hombre para igualar su salario«.

«Todos los días del año nuestra actuación va dirigida a impulsar una política sindical que redistribuya los recursos e incluya la dimensión de género. Es decir, justicia social con justicia de género«, defiende el sindicato.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos