La Semana Santa creará más de 4.000 empleos en Asturias

La Semana Santa creará más de 4.000 empleos en Asturias
P. Citoula

Transporte, distribución, hostelería y entretenimiento son los sectores que concentrarán la mayor parte de los nuevos puestos

EFE

La campaña de Semana Santa generará en Asturias 4.380 contratos, un 6,6% más que en 2018 y la cifra más alta de la serie histórica estudiada desde 2005 por la empresa de recursos humanos Randstad a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país, el próximo periodo vacacional generará cerca de 199.000 empleos, un 7% más que el año pasado.

Los sectores en los que se concentrará la creación de empleo son el transporte y la distribución, la hostelería y el entretenimiento.

Randstad explica que el incremento del volumen de negocio derivado de las actividades relacionadas con el ocio y el turismo hace que las empresas precisen reforzar sus plantillas durante esas fechas.

Ante esta circunstancia, apunta, «la contratación temporal se convierte en un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio».

Según el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Luis Pérez, estos contratos suponen para los profesionales «una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo» como «paso fundamental y muy habitual para acceder a un empleo estable».