Foro lamenta que Asturias siga a la cola en contrataciones veraniegas

La Portavoz de Foro, Carmen Fernández, se ha referido a los datos de empleo publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

EUROPA PRESS

La Portavoz de Foro, Carmen Fernández, se ha referido a los datos de empleo publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y ha manifestado que aunque «3.124 personas abandonan las listas del paro en Asturias como consecuencia de las contrataciones temporales veraniegas, la cifra es insuficiente ya que nos sigue mantiendo por debajo de la evolución del resto de CC.AA. de la Cornisa Cantábrica».

«El paro baja en Asturias el pasado mes de junio muy por debajo de las caídas registradas por Galicia (-10,33%), Cantabria (-10,75%) y País Vasco (-8,22%), lo que refleja que la recuperación del desempleo lleva un ritmo distinto en nuestra región y esto no es casualidad, todo lo contrario, es el resultado de la inoperancia y falta de interés por abordar los verdaderos problemas de Asturias, que por este camino quedará relegada a la cola de España», ha lamentado.

En ese sentido desde Foro indican que por Comunidades Autónomas, «el Principado registra en términos mensuales la sexta mejor evolución y en términos anuales la octava por la cola, siendo Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco las CC.AA. que han registrado desde junio de 2017 las mayores caídas en número de desempleados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos