UGT llama a «combatir el fraude laboral» y a terminar con los «falsos contratos temporales»

EUROPA PRESS

UGT de Asturias ha llamado este martes a «combatir el fraude laboral instalado en el mercado laboral» y a finalizar con los «falsos contratos temporales y a tiempo parcial», las diferencias de género y brecha salarial y los falsos autónomos como «objetivos irrenunciables».

En una nota de prensa en la que han valorado los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, han criticado que el descenso del paro registrado «no se ve correspondido con un aumento en la afiliación a la Seguridad Social».

«Cabe destacar que la caída del paro es debida a la campaña estival con lo que se pone de manifiesto el carácter estacional del empleo, donde del total de contratos registrados en el mes de agosto el 92% son temporales, lo que arroja una ratio de un contrato indefinido por cada 11 temporales», han añadido.

A ello han sumado la preocupación por los bajos niveles de cobertura, ya que a día de hoy el 51% de los desempleados asturianos ya no cobra prestación. «Ante esta situación deben reforzarse los mecanismos de protección social para atender a los colectivos más desfavorecidos así como derogar los cambios impuestos por el Partido Popular en las prestaciones por desempleo que supusieron un endurecimiento de las condiciones», han sugerido.

Según UGT, «el avance de la precariedad laboral hace necesario la puesta en marcha de medidas de manera urgente para combatir este empleo de baja calidad, provocado por las últimas reformas laborales, y caracterizado por un uso abusivo y fraudulento de la temporalidad, los bajos salarios, la inestabilidad en el empleo, así como nuevas formas de explotación laboral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos