CCOO alerta de que los contratos temporales «siguen siendo una abrumadora mayoría» en Asturias

El responsable de Política Institucional de CCOO de Asturias, Gilberto García, ha señalado que estas cifras demuestran que «la crisis sigue y la recuperación económica no ha llegado al empleo en Asturias, ni en cantidad ni en calidad»

EUROPA PRESS

CCOO ha alertado este martes de que los contratos temporales «siguen siendo una abrumadora mayoría» en Asturias, además de tener una duración «cada vez menor». Los datos del paro difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo reflejan, en opinión del sindicato, «la escasa calidad y cantidad del empleo» así como una protección «insuficiente», ya que «más de la mitad de los desempleados no percibe prestación».

El responsable de Política Institucional de CCOO de Asturias, Gilberto García, ha señalado que estas cifras demuestran que «la crisis sigue y la recuperación económica no ha llegado al empleo en Asturias, ni en cantidad ni en calidad».

«El crecimiento económico no está llegando al empleo y los ajustes en las plantillas se mantienen, con doble preocupación cuando además se anuncia una desaceleración», ha añadido.

 

Fotos

Vídeos