CCOO convoca movilizaciones en todos los centros de ArcelorMittal por el bloqueo del acuerdo marco

Instalaciones de Arcelor Mittal en Gijón./José Simal
Instalaciones de Arcelor Mittal en Gijón. / José Simal

El sindicato asegura que la empresa mantiene su actitud «no negociadora», agravada por el incumplimiento de los actuales acuerdos tanto de jubilación parcial como de calendarios

EFE

La sección sindical de CCOO de ArcelorMittal ha convocado movilizaciones en el conjunto de los centros de la siderúrgica en España ante el bloqueo de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo marco y para que la empresa respete los consensos ya alcanzados.

En un comunicado, esta central sindical dice que «lamentablemente» la dirección de ArcelorMittal en España mantiene su actitud no negociadora, agravada por el incumplimiento de los actuales acuerdos tanto de jubilación parcial como de calendarios y otros asuntos concretos como las vacaciones.

En consencuencia, la Sección Sindical de Intercentros de CCOO insta a sus delegaciones en Asturias, Euskadi, Lesaka y Sagunto a que formalicen la convocatoria de paros de dos horas por turno durante el mes de octubre.

Además, solicita al resto de organizaciones sindicales que se sumen a las convocatorias e insta al conjunto de trabajadores en cada uno de los centros a secundar los paros y concentraciones que se realicen.