Los plenos de Avilés y Gozón rechazan de forma unánime la decisión de la multinacional
Trabajadores de Alcoa acudieron como público a las sesiones en las que se aprobaron declaraciones institucionales
E. F. / A. G. O.
AVILÉS / LUANCO.
Sábado, 20 de octubre 2018, 02:31
Las corporaciones de los ayuntamientos de Avilés y Gozón rechazaron ayer de forma unánime el cierre anunciado por Alcoa para dos de sus tres plantas en España, entre ellas la asturiana.
En Avilés, el pleno aprobó una declaración institucional en la que muestra la oposición de la ciudad al cierre y se solicita a la dirección de la empresa que «rectifique»». En el texto también se urge al Gobierno asturiano a liderar ante el de España medidas «en favor del mantenimiento de la industria metalúrgica española y en especial en Asturias».
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín leyó los cinco puntos de la declaración, consensuada por todos los grupos, ante la presencia de los trabajadores de Alcoa que acudieron como público.
Por su parte, la corporación municipal de Gozón también mostró su apoyo unánime a los trabajadores de Alcoa y su rechazo al cierre. El alcalde, Jorge Suárez, hizo hincapié en que esta decisión es «un problema para todos los vecinos del concejo. Tenemos que tener claro que esta situación nos afecta a todos», insistió. La sesión también contó con la presencia de varios trabajadores de la empresa.