El comité volverá a exigir hoy a la empresa la retirada del ERE

La dirección de la multinacional y los representantes de los trabajadores volverán a reunirse hoy en Madrid

EVA FANJUL AVILÉS.

El comité de empresa de Alcoa Avilés se reúne hoy en Madrid con la dirección de Alcoa dentro de la mesa de negociación del expediente de extinción, que se encuentra en periodo de consultas. A esta reunión acudirán los representantes de los trabajadores de Avilés -los de La Coruña han descartado acudir- «con espíritu firme para decirle a la empresa lo que pensamos», afirmó el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel de La Uz (CC OO).

El dirigente sindical se muestra «positivo, pero poco optimista» ante el encuentro y asegura que su intención es «poner sobre la mesa que si se quieren ir que abran la vía de la venta. Ya que nos quieren cerrar por lo menos que nos dejen vivir y buscarnos un futuro». Según el presidente del comité, «lo que está claro es que nosotros no aceptamos el ERE».

Los representantes de la plantilla avilesina prefirieron ayer no pronunciarse acerca de cuales van a ser sus próximas movilizaciones reivindicativas, puesto que las «decidiremos en función del resultado de la reunión», comentó el vicepresidente del comité de empresa Daniel Cuartas (UGT). El planteamiento con el que acuden los trabajadores al encuentro con Alcoa sigue siendo el mismo: «La empresa tiene que retirar el ERE de extinción de encima de la mesa y si no quiere seguir debe explorar la opción de una posible venta».

En relación a la posibilidad de convocar una manifestación en Madrid, «es algo bastante complejo de organizar que aún está muy verde, pero no lo descartamos, el Gobierno central es el único que puede intervenir en este problema porque es el único con herramientas para poder solucionarlo, para eso se supone que está ¿no?», añadió Cuartas.

 

Fotos

Vídeos