Dispal Seidor prevé aumentar un 50% su plantilla en Asturias

Dispal Seidor prevé aumentar un 50% su plantilla en Asturias
Belarmino Feito, Pablo Velasco, Eduard Farga y Carlos Paniceres, en la sede de Fade. / MARIO ROJAS

La firma especializada en servicios tecnológicos, que se suma como empresa singular a Fade, proyecta llegar a 75 trabajadores en 2020

P. LAMADRID OVIEDO.

Dispal Seidor se ha incorporado a la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) como empresa singular, con lo que potencia su compromiso con el tejido empresarial de la región. Así lo explicaron ayer el director general de la firma, Pablo Velasco, y el director general adjunto de Seidor, Eduard Farga. La multinacional entró en el accionariado de Dispal en 2015 y un año más tarde se hizo con el control total de la empresa asturiana, especializada en servicios y soluciones tecnológicas. En este tiempo, ha triplicado su facturación y duplicado con creces su plantilla. Y, de cara al futuro próximo, los directivos prevén mejorar estas cifras. «El objetivo es llegar a 75 trabajadores y superar los ocho millones de euros en facturación en 2020», indicó Velasco.

En la actualidad, Dispal Seidor da trabajo a cincuenta personas en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, con lo que la plantilla se incrementará, «como mínimo», un 50% si se cumplen las expectativas. Asimismo, la facturación rebasó los seis millones en 2018, el triple que en 2014, con lo que el crecimiento previsto para los próximos tres años es notable. Dispal Seidor desarrolla sus servicios en dos ámbitos. Por un lado, cuenta con una unidad de negocio que trabaja, principalmente, para empresas de la región.

Por otro, tiene tres centros de competencia: uno sobre infraestructura para el sector educativo, otro basado en soluciones SAP (software utilizado, sobre todo, por las empresas de mayor envergadura) y un tercero que gira en torno a la tecnología BIM para AEC (arquitectura, ingeniería y construcción). «Dentro del grupo Seidor, somos la unidad especialista en estas tecnologías, sobre todo en la primera y la tercera; cada vez que hay un proyecto o suministro en cualquier punto de España o Portugal es desde Asturias desde donde se ejecuta», explicó Velasco.

Además, veinte consultores especialistas en SAP desarrollan proyectos en la región y fuera de ella. «Hace poco estuvo en Lisboa un equipo de Asturias arrancando una empresa», añade el director general de Dispal Seidor. Por su parte, Farga se refirió a los problemas que afronta el sector de las nuevas tecnologías para encontrar a profesionales cualificados. En este sentido, apuntó la posibilidad de colaborar con la Universidad, al igual que lleva a cabo la multinacional en otras regiones, «para hacer un máster específico» y paliar estas carencias.

El presidente de Fade, Belarmino Feito, puso como ejemplo a Dispal Seidor de empresa que ha logrado crecer «y multiplicar por tres su cifra de negocio». También señaló que es una oportunidad para las firmas asturianas «poder contar con el potencial que desarrolla Dispal Seidor».