FADE aprecia una «pequeña desaceleración» en la creación de empleo y el consumo

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito/HUGO ÁLVAREZ
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito / HUGO ÁLVAREZ

EUROPA PRESS

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha asegurado este martes que los datos del paro publicados hoy reflejan que existe una «pequeña desaceleración» en la creación de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico.

Feito ha valorado las cifras del desempleo antes de participar en una jornada sobre los datos de absentismo laboral derivados de la Incapacidad Temporal por Contingencia Común (ITCC) en el Principado durante 2017. Los datos, ha añadido, son «los habituales» de estas fechas, coincidiendo con el fin de la temporada en el sector servicios. A pesar de que este fin de temporada «se acusa siempre en septiembre», a ello ha sumado la «pequeña desaceleración» que se está viviendo en la creación de empleo «después de cinco años consecutivos de creación».

El dato de septiembre relativo al paro deja a Asturias por encima de la media en el incremento del paro, aunque en agosto tuvo «mejor comportamiento», todo ello, ha explicado, dependiendo del final de la temporada del sector servicios y el turismo.

Respecto a la situación del mercado laboral, ha señalado que «se está ralentizando el nivel de contratación», así como el de actividad, «motivado por una desaceleración del consumo que influye en todos los ámbitos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos